Pago seguro


Conexión SSL

Los últimos avances en tecnología de navegadores y servidores han facilitado el uso de servicios web sin preocupaciones relacionadas con el fraude electrónico. Un ejemplo de ello es Secure Sockets Layer (SSL), desarrollado por Netscape, un protocolo de seguridad enviado a la Internet Engineering Task Force (IETF) como borrador de Internet. Básicamente, el protocolo permite al navegador y al servidor de una sesión web autenticarse entre sí y proteger la información que, posteriormente, fluirá entre ambos puntos. Mediante el uso de técnicas criptográficas como la codificación y la firma digital, el protocolo: permite a los navegadores y servidores web autenticarse entre sí; permite a los propietarios de sitios web controlar el acceso a servidores, directorios, archivos o servicios particulares; permite compartir información confidencial (como, por ejemplo, números de tarjetas de crédito) entre el navegador y el servidor, manteniéndola inaccesible para terceros; y permite asegurar que los datos intercambiados por el navegador y el servidor no puedan corromperse, ya sea de forma accidental o deliberada, sin que ello sea detectado.


¿cómo se puede saber si la conexión es segura?

En Internet Explorer, verá un icono de candado en la barra de estado de seguridad. La barra de estado de seguridad se encuentra a la derecha de la barra de direcciones. El certificado que se usa para cifrar la conexión también contiene información acerca de la identidad del propietario u organización del sitio web. Puede hacer clic en el candado para ver la identidad del sitio web.


Utilizando Visa/Mastercard/Paypal


Redsýs 3D Secure

La tecnología de pago 3D Secure es un sistema extra de seguridad para compras en tiendas online. Lleva funcionando desde 2008 y se denomina 'Verified by Visa' en el caso del esquema internacional Visa, 'SecureCode' en el caso de Mastercard, 'JSecure' para JCB, 'SafeKey' para American Express... En Redsys contamos con la plataforma 3D Secure más completa del mercado, adaptada y certificada para los estándares de todas estas grandes marcas internacionales.

Lo normal es que en alguna compra hayamos hecho un pago en línea usando el método 3D Secure pero desconozcamos esta denominación. Para efectuar un pago con este sistema además de introducir los datos habituales para el pago, se nos solicita un dato extra para elevar el nivel de seguridad en la transacción.

Al iniciarse el pago 3D Secure, el comercio electrónico en el que realizamos la compra nos dirige al sitio web de nuestro banco. Este nos solicitará información que no aparece reflejada en ninguna parte de la tarjeta. El nuevo requerimiento que introducir podrá ser un PIN, una clave numérica, alguna combinación de la tarjeta de coordenadas que nos dieron en nuestro banco o un código enviado a nuestro teléfono móvil, entre otros. Siempre será nuestra entidad bancaria la que decida qué método de autentificación elige para la transacción.

Por otra parte, es una medida o tecnología consolidada desde hace muchos años y que refuerza la seguridad a la hora de comprar en Internet.

Es importante conocer que el pago mediante esta tecnología es el único que nos identifica realmente en la red, en el que el banco se ha encargado de verificar al titular.


PayPal

PayPal es un sistema de pagos online que nos permite abonar nuestras compras en e-commerce sin tener que facilitar nuestros datos bancarios al proveedor.